jueves, 6 de marzo de 2014

Seguridad y Herramientasen el Taller

NORMAS

1.- No manipules herramientas enchufada,debes desenchufar la herramienta.
2.- usar implementos de seguridad básica como tapones para los oidos, lentes de seguridad, mascara nasal, guantes, etc.
3.- El sistema eléctrico de tu taller debe estar en óptimas condiciones.
4.- Toma en cuenta los sargentos o prensas para todo tipo de actividad en la carpintería.
5.- El orden y la limpieza en tu taller ayudará a evitar accidentes
6.- La iluminación de tu taller debe ser la mejor, no podemos forzar nuestra vista
7.- Procura comprender que estas haciendo lo que te gusta y apasiona porque de lo contrario las cosas no se harán con la felicidad que se necesita.


Escuadra: Es utilizada para dibujar líneas perpendiculares o para trazar ángulos de 45º.


Regla: Es un instrumento de medición con forma rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud. 
Metro: Es utilizado para la medida de distancias, y está construido en una hoja delgada de acero y cromo, o de aluminio. 
Compás: Es una herramienta manual utilizada en los talleres para dibujar circunferencias y para verificar los diámetros internos y externos de algunas piezas.

Lápiz de carpintero: Es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un cilindro de madera fina.
Tornillo de banco: Sirve para sujetar firmemente algún elemento al que se quiere aplicar algún tipo de operación mecánica. 
Sargento: Es utilizado en carpintería para sujetar piezas que deben permanecer inmóviles de forma provisional o de forma permanente.
Destornillador :Es un instrumento empleado para apretar o aflojar tornillos. El destornillador puede ser depunta plana o de punta de estrella. 
 Alicates:  Son utilizados para mantener fijos algunos objetos, o para cortar y doblar materiales duros.

Serrucho:Es utilizado para cortar trozos de madera en formas diferentes. Los dientes de la hoja metálica deben ser repasados habitualmente.
Sierra :  Es un elemento similar al serrucho pero que se emplea habitualmente para cortar metal o elementos más duros que la madera.
Tenazas:   Es una herramienta manual utilizada en muchas situaciones donde se precisa de una elevada fuerza mecánica para apretar o cortar un objeto, normalmente metálico.
Alicate de corte: Es utilizado para cortar y doblar materiales duros como por ejemplo el alambre.
 Sierra eléctrica: Es utilizado para llevar a cabo pequeños cortes en trozos de madera, especialmente en trabajos industriales, utilizando para ello la corriente eléctrica.
 Formon: Es utilizado para tallar o cortar materiales duros como la madera, la piedra, o incluso para el metal.
Limas : Son utilizadas para dar forma a la madera u otros materiales. Constan de una barra larga de acero unidas a un mango de madera.
Cepillo de carpintero:  Usado en carpintería para cepillar y hacer cortes en la madera, deslizando el instrumento adelante atrás sobre la pieza a rebajar.
Pulidora electrica: Es una máquina eléctrica utilizada para un pulido rápido y perfecto de la madera y otros materiales.
Martillo:  Es un instrumento utilizado fundamentalmente para golpear clavos e introducirlos en la madera, o para extraer clavos.
Martillode carpintero: Es un martillo de precisión utilizado en carpintería, que no permite extraer clavos de la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario